Balanza Mecánica Precisur 500 kilos

Aunque la tecnología nos haya dado las balanzas electrónicas o digitales, hay que recordar que los primeros modelos que existieron fueron las balanzas mecánicas. Estas herramientas de pesaje se siguen utilizando hoy en día, sobre todo en ambientes donde el trato es rudimentario

Característica Generales

Marca: Precisur
Modelo: Mecánica
Capacidad: 500 kg
Precisión:  100 gr

Dirección:

Balanza Mecánica Precisur 500 kg

Para todas las consultas y cotizaciones, por favor
llame o complete el siguiente formulario

Así como las balanzas de plataforma, este tipo de básculas se utiliza, más que todo, en el sector industrial y alimenticio. No son herramientas complejas, aunque su funcionamiento no es tan directo como el de las digitales, no necesitan energía para funcionar y son bastante útiles cuando se necesitan obtener grandes cálculos

Aunque nos enfoquemos en proveer a empresas y comerciantes de balanzas digitales, en nuestro catálogo puedes encontrar balanzas mecánicas. Nos encargamos de brindarte variedad, con el mismo nivel de calidad que caracteriza a Balanzas Electrónicas Arequipa. 

Funcionamiento de las balanzas mecánicas

Las balanzas de tipo mecánico tienen un funcionamiento muy distinto a las de tipo electrónico, tanto para determinar el pesocomo para mostrar la información

Para empezar, las básculas mecánicas no han cambiado mucho su funcionamiento desde sus primeros prototipos. Para realizar la medición, estos modelos se basan en la Ley de Hooke y en el principio de ley de gravedad. Lo que difiere mucho de los modelos digitales, que funcionan con una celda de carga que tiene ciertas capacidades elásticas. 

De esta forma, también hay que acotar que las balanzas mecánicas miden la masa de los objetos. La masa se entiende como una característica de los cuerpos que está relacionada con el número de partículas que conforman a los mismos. Por otra parte, el peso es la fuerza con la que la gravedad atrae el objeto hacia el centro de la tierra. 

Sabiendo esto, podemos concluir que las balanzas mecánicas basan su sistema de medición en determinar el número de partículas que conforman un cuerpo. Mientras que las balanzas digitales miden la tensión provocada por la presión del objeto a pesar. 

Aunque tengan funcionamientos diferentes, ambas pueden llegar a ser muy precisas y tienen la misma finalidad: determinar el peso de los objetos.

Principales usos de las básculas mecánicas

Aunque las básculas mecánicas tengan un funcionamiento diferente y sean modelos antiguos, éstas no son consideradas como herramientas obsoletas. De hecho, el que no requieran de piezas electrónicas las hace ser modelos perfectos para trabajos de gran pesaje. 

Siendo así, nos encontramos con que los sectores donde más se utilizan este tipo de básculas son: 

  • Sector alimenticio: las empresas que comercian con alimentos son los primeros usuarios de las balanzas mecánicas. Las utilizan para control de inventario, compras a proveedores o distribución. 
  • Mercados de ventas al mayor: el hecho de que este tipo de balanzas no necesiten electricidad es toda una ventaja a la hora de utilizarlas para mercados al aire libre y, como son capaces de soportar gran peso, las cantidades al por mayor no son problema.
  • Importación y exportación de mercancía en puertos y aeropuertos.
  • Minería.

Por qué adquirir una balanza mecánica

Las balanzas de tipo mecánico son la mejor opción cuando se trata de grandes tareas de pesaje. Aunque existan modelos digitales que tengan la suficiente capacidad como para soportar este tipo de situaciones, los modelos mecánicos tienen la cualidad de, además, soportar un trato rudimentario, gracias a su funcionamiento y diseño robusto. 

Su capacidad suele ser de 500 kilogramos, con una precisión de 100 gramos, dependiendo del modelo. Esto, más el hecho de que no necesitan electricidad para funcionar, hacen que sean las mejores herramientas de pesaje en trabajos en el campo

En Balanzas Electrónicas Arequipa ofrecemos modelos mecánicos cuyo diseño incorpora ruedas, lo que hace mucho más sencillo su traslado. Estos son equipos pesados, de al menos 60 kilogramos, así que las ruedas son elementos muy útiles. 

Comprar una balanza mecánica

Podemos concluir que las balanzas mecánicas son útiles tanto en sector industrial como en el campo o sector comercial. Si necesitas una báscula de tipo mecánico para tu negocio, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo te brindará asesoramiento en tu proceso de compra. 

Somos importadores y fabricantes, la calidad de nuestras balanzas está comprobada y testeada; además, todos nuestros equipos tienen garantía de un año. También ofrecemos servicio de calibración, muy necesario y útil para equipos de este tipo. Balanzas Electrónicas Arequipa tiene tienda física en Centro Comercial Volcan Center. También podemos enviarte la balanza que necesites hasta tu ubicación en cualquier lugar del territorio peruano.